letras-elficas02.png

A diferencia de los tatuajes de letras chinas o japonesas, los tatuajes de letras élficas se basan en un lenguaje totalmente inventado por uno de los escritores más importantes del Siglo XX.

Este lenguaje fue inventado por J. R. R. Tolkien como base para la creación de una de las obras literarias más importantes de la modernidad, "El Señor de los Anillos", en donde encontramos un universo habitado por distintas especies.

Aunque estos libros han sido muy queridos por más de medio siglo, la realidad es que su explosión se produjo gracias a los exitoso filmes, dirigidos por Peter Jackson, hace algunos años.

Sin dudas muchos descartan a las letras élficas como algo invitado, pero hay que destacar que Tolkien pasó mucho tiempo creando todos los lenguajes utilizados en sus obras, explicando que las letras fueron su primera creación en este mundo.

La complejidad de su creación es tal, que existen varias versiones de cada lenguaje, y en el caso del elfico, la versión origial era llamada Qenya. Posteriormente pasando a ser conocido como Quenya y Sindarin.

Gracias a la importancia de estas obras en la cultura popular, las letras élficas actualmente pueden ser encontradas en infnidad de proyectos, desde videojuegos hasta otras obras literarias.

Si te interesan los tatuajes de letras élficas, aquí te dejo algunos ejemplos interesantes.

  • letras-elficas01

  • letras-elficas03

  • letras-elficas04

  • letras-elficas05

  • letras-elficas06