significado-piercings01.jpg

A diferencia de los tatuajes más populares, los piercings no cuentan con significados generalizados detras de ellos, por lo que en general cada persona les da su propia importancia.

A pesar de esto, los piercings cuentan con una gran importancia historia, lo que significa que podemos encontrarlos de una forma u otra en casi todas las culturas antiguas en el planeta.

Uno de los ejemplos más interesantes es el del piercing en la nariz, que fue registrado por primera vez hace 4.000 años en Oriente Medio. Ademas es mencionado en la Biblia, en Genesis 24:22.

Considerando la antiguedad de estos modelos, no es una sorpresa descubrir que los piercings en la nariz son de los más aceptados en la cultura popular, ya que es muy dificil salir a la calle y no encontrar varias personas con ellos.

Los piercings en la lengua eran parte de un ritual de los antiguos Aztecas. Segun los expertos, la lengua era perforada para sangrar y llamar a los dioses, creando un estado alterado de consiencia para comunicarse con ellos.

Aunque no existen registros, muchas leyendas dicen que el piercing de oreja podria ser el piercing más antiguo de la historia, simplemente por la facilidad con la que puede realizarse la perforación.

Superando a la nariz por casi un milenio, hace algunos años fue descubierta a momia más vieja, y contaba con orejas perforadas. Posteriormente se descubrió que este cuerpo tenia más de 5.000 años.

Como pueden ver cada piercing tiene una historia muy interesante, pero ninguno presenta un significado especifico.

  • significado-piercings01

  • significado-piercings02

  • significado-piercings03

  • significado-piercings04

  • significado-piercings05